FAQ
Los servicios de masaje en Hotel necesitan ser reservados con antelación ya que nos lleva el doble de tiempo que en la clínica. Y solo disponibles en el centro de Santiago de Compostela.
Cuando haces la reserva del servicio, necesitamos tu nombre completo, el nombre del hotel y número de habitación. El masajista llegará con todo el equipo necesario, camilla, aceites, música… y manteniendo las medidas higiénicas Covid añadidas a las habituales.
Y si estás con una agenda apurada, ten en cuenta que necesitamos 10 minutos para montar el equipo y otros para desmontar.
Para ayudar la relajación y proveer de un buen servicio sugerimos que esté solo la persona que reciba el masaje, como máximo 2 personas en la habitación.
Planea el tiempo para llegar puntual pero sin llegar estresado.
Si vas a llegar tarde, antes o necesitas cambiar la cita de masaje, por favor avisa con antelación. Recuerda que hay citas antes y después de la tuya.
Para llegar más tranquilo y relajado puede ser útil una ducha caliente, esto afloja los músculos.
Si la cita de masaje es después de comer, se recomienda que sea ligera.
No se requiere traer nada a la cita de masaje.
Antes de empezar, por favor apaga el móvil.
Nuestros horarios son bastante flexibles, De 9 a 21h con cita previa. Cuanto antes reserves más posibilidad de tener hueco cuando a ti te venga mejor.
Nuestro centro de masaje tiene 2 salas con capacidad para 2 personas cada una.
Disponibilidad 4 personas al mismo tiempo solo con grupos numerosos.
Para comodidad se recomienda 2 o 3 masajes al mismo tiempo
Los masajes simultáneos tienen que reservarse con antelación.
Se recomienda reservar con mucha antelación.
En nuestra página web tienen ofertas para grupos de más de 6 personas.
Dependiendo de la duración de los masajes se pueden hacer en una misma habitación o nos deplazamos a habitaciones de cada uno del grupo.
La mejor forma de reservar el masaje es a través de nuestro whatsapp, mandándonos un mensaje de
los días y horarios que más te convenga. Siempre respondemos rápido. Es mejor que llamar, ya que tal vez estemos en un servicio de masaje y no podremos responder.
Después de reservar te mandaremos la confirmación y la mejor forma de encontrarnos.
Si no conoces Santiago aquí van unas pistas:
Nos encontramos dentro de las galerías Viacambre, en el centro comercial de Santiago, la plaza de Galicia. A 9 minutos caminando de la catedral. Dónde se toma el bus al aeropuerto, el 6A.
Si entras en la calle Hórreo desde la plaza de Galicia y ves la Cafetería Alabama haciendo esquina, baja la cuesta de la calle a su izquierda. La entrada a galerías Viacambre está justo enfrente del estanco.
La puerta de las galerías Viacambre está justo al lado del Mercado la Galiciana.
Para eso no son las masajistas las que responden, sino todas esas personas que nos han dejado una reseña a través de Google.
Si quieres saber que dicen de nosotras y de Belmu masajes os dejo el link o búscanos en Google.
Sí, tenemos sala de espera.
Si llegas y hay luz, puede que estemos en masaje así que te rogamos que no hagas mucho ruido, hay bebidas frías y calientes a disposición, también libros, revistas y juegos para que no te aburras mientras esperas. Te atenderemos en cuando terminemos el masaje.
Si llegas y no hay luz en el interior de la clínica. Tu masajista está de camino!! Los masajistas suelen llegar antes de la cita para dejar todo preparado antes del masaje pero si llegas con demasiada antelación:
Estamos en el centro de Santiago, una zona comercial dónde puedes entretenerte mientras esperas por tu masaje o una cafetería a la entrada.
Depende del tipo de masaje, la condición de los músculos y la presión que se aplique.
Un masaje relajante no duele nada ya que se aplica poca presión en los tejidos superficiales pero si necesitas masaje descontracturante y por ello, más presión en esas zonas, pues sentirás molestia pero te ayudará a recuperarte.
Mucha gente piensa que cuanto más dolor te hacen en un masaje es más efectivo y no, no es así. Cada persona es un mundo, y por experiencia, incluso dando el mismo masaje a la misma persona el resultado es diferente.
La duración del masaje depende de las necesidades del cuerpo y las zonas que se deben tratar.
30 minutos para una zona pequeña como piernas, cervicales, pies.
45 minutos para zonas más amplias como espalda y piernas, solo espalda o solo piernas en profundidad.
60 minutos para masaje cuerpo completo o 2 zonas como espalda y piernas añadiendo algún estiramiento.
90 minutos es el ideal ya que tenemos tiempo de tratar todo el cuerpo con estiramientos.
120 minutos para los que no tienen tiempo de ir frecuentemente al masaje y quieren tratar todo de una vez.
Para recibir un masaje lo más complicado es encontrar ese momento de acercarnos a la clínica de masaje, por una cosa o por otra lo vamos dejando… así que ya que estás en la camilla, porque no tratar todo el cuerpo como se merece?
Hay gente que prefiere tenerla y otra no. Si vas a pedir el masaje con estiramientos es mejor que la tengas, si no quieres usar la tuya tenemos unas desechables.
Los hombres con ropa interior larga y ajustada, para comodidad es mejor que nos pidáis la desechable.
En todo momento hay toallas tapando las zonas que no se van a tratar.
Como masajistas recomendamos estar en silencio para que la mente ayude al cuerpo a relajar.
La masajista siempre te va a preguntar qué tal estás, si es la presión correcta, si estás cómodo… no te calles y dinos si algo no te gusta o se podría mejorar.
Pero aparte de eso, como siempre decimos, cada persona es diferente y si tú quieres hablar, podremos compartir historias y consejos.
En Belmu masajes somos todas mujeres profesionales. Algunos hombres y mujeres se sienten incómodos con un masajista masculino. Otros prefieren que sea un hombre para que haga el masaje más fuerte y con más presión.
Un masaje no debe causar dolor, pero no tenga miedo de hablar sobre sus preferencias directamente con la masajista.
La mayoría de los masajistas utilizan aceites hipoalergénicos. El aceite que usamos es de almendras dulces de buena calidad.
Depende de tu cuerpo. Si sientes que llevas una mochila pesada y te cuesta moverte por la tirantez te recomendamos venir más a menudo que solo si es un masaje relajante.
Los tiempos aceptables están entre 1 vez a la semana en casos extremos, 1 vez al mes o 1 masaje cada 2 mese.
En nuestra clínica de masaje realizamos masajes en pareja, pueden ser en la misma sala o en salas separadas contiguas. Por nuestra experiencia como masajistas siempre recomendamos en las salas separadas para personalizar el masaje y dejar que se relaje la otra persona. Aunque vengáis juntos tenéis necesidades diferentes y a veces se interfieren entre ellas. Cada cuerpo y persona es diferente y nos gusta adaptarnos a ellos.
Por qué no los dos? La masajista puede empezar con masaje relajante y si ve una zona con tensión que necesita más fuerza aplicará el masaje descontracturante en esa zona.
Tú eliges la fuerza y la presión, la masajista te aconsejará si una zona necesita ser trabajada con más profundidad para que no solo tú te quedes relajado sino también tus músculos.
Una de las masajista realiza masaje a embarazadas hasta los 6 meses.
Pero es un masaje diferente, como siempre cada persona y necesidad es diferente y es el caso de este tipo de masajes. El masaje a embarazadas es más bien un masaje relajante sin mucha presión.
Las embarazadas no podrán tumbarse boca abajo en la camilla, la masajista usará una silla especial para realizar el masaje de espalda, sobre todo cervicales y hombros evitando presión en el lumbar. Después se tumba boca arriba en la camilla para recibir el masaje en el resto del cuerpo.
La camilla eléctrica es muy cómoda y no tendrá ningún problema en subir o bajar.
Según la reflexología podal, en el pie están representados los órganos del cuerpo, según dónde masajearemos recibimos distintos beneficios.
Es un masaje con numerosos beneficios como la relajación, control de la ansiedad, alivio del dolor, mejora la circulación y la presión arterial.
Un masaje de pies puede ser añadido a masaje de piernas cansadas, al masaje relajante y cualquier masaja como punto final para salir de la consulta ¨con buen pie¨
Las piernas son la base de nuestro cuerpo, las que llevan el peso y cualquier problema en ellas puede alterar el resto, y por lo tanto deben de ser mimadas.
Ya no solo si trabajas 8 horas de pie o has hecho el camino de Santiago. Aunque trabajes cómodamente en una silla todo el día siempre viene bien un buen masaje circulatorio de piernas y pies para mantenerlas saludables. Puedes añadir este masaje al de espalda aunque sea de menos duración.
En el masaje de piernas cansadas hacemos vaciados para eliminar el exceso de fluidos acumulados y masaje circulatorio. Si hay tensiones usaremos más fuerza y es en las piernas dónde aplicamos más estiramientos. Saldrás de nuestra consulta como si fueses volando.
Este tipo de masaje como casi todos puede ser añadido a los otros masajes.
El masaje reductor empieza con un vaciado linfático que ayuda a eliminar los fluidos acumulados en los tejidos más externos y añadimos el masaje anticelulítico, más intenso que te ayuda a eliminar la celulitis.
Y como decimos: Te ayuda. Después de este masaje necesitas una buena hidratación y ejercicio para ayudarnos a nosotras a que este masaje sea más efectivo
Tenemos un masaje peregrino específico por que casi todos tenemos lo mismo al llegar a Santiago. Aunque varíe dependiendo de muchos factores como forma física, km, como de pesada era la mochila, entrenamiento, lesiones en el camino de santiago y antes del camino… todos necesitamos lo mismo, masaje de piernas, pies, espalda y sin olvidar algo importante: los estiramientos del final.
Siempre aconsejamos a los peregrinos una duración de masaje de 90 minutos para darnos tiempo a tratar todas estas zonas castigadas.
El mejor momento para el masaje peregrino es al día siguiente de llegar a Santiago, cuando estés descansado y los músculos más relajados. Preferentemente por la mañana, antes de comer o si es después de comer, que sea algo ligero.
Si solo puedes darte el masaje el mismo día de llegar recomendamos dar una ducha de agua caliente antes para venir mas relajado a la cita de masaje. Y tomar en cuenta que si vais a pedir la Compostelana antes, la cola en el centro de Peregrinos es muy variable y puede tardar más de lo esperado. Si tenéis planeado ir a buscarla, avisa a la masajista cuando pidas cita y deja margen de tiempo entre una cosa y otra.
Ten fe en ti!! llegarás como planeas. En nuestra experiencia dando masajes a peregrinos nos encontramos con que casi todos llegan el día planeado, incluso a veces 1 día o 2 antes.
En todo caso, mejor reservar cuanto antes tu cita de masaje y ya 2 días antes de la llegada nos notificas si has tenido algún percance y necesitas que cambiemos la cita.
Saber que a la llegada vas a recibir tu masaje peregrino ayuda a hacer esos últimos esfuerzos. Los peregrinos que entran en nuestra clínica llegan con una sonrisa de oreja a oreja diciendo: llegamos!!!!
Belmu Masajes es el final del camino
No olvides reservar tu masaje en Santiago de Compostela